Tarde de limícolas en Valdabra

Esta tarde ha sido uno de esos días en los que el cierzo no te deja parar quieta en casa y me he acercado a Valdabra, pensando en "airearme" y limicolear un rato. Últimamente siempre tiene algo interesante que apuntar. El nivel del agua ha bajado y se han creado buenas playas de fango.
Nada más llegar y sin moverme del coche ya me he apuntado los archibebes claro, común y oscuro, parece que empiezo a despejarme... porque he venido con intenciones claras, ver el correlimos gordo que unas horas antes me ha contado Juan que ha fichado.
Es un ave rarísima de ver en Huesca, en los últimos ocho años solamente hay publicado un dato, de cuatro ejemplares en San Miguel de Cinca, el 8 de mayo de 2004( Jesús Lavedán, Anuario Rocín) y en el resto de la Comunidad Autónoma, únicamente 9 citas más en el mismo periodo, así que había que verlo!
Antes se han paseado por delante de mi unos cuantos andarríos chicos, una cigüeñuela, una garceta común y unas cuantas gaviotas reidoras. En el instante que volvía la vista al fango ha aparecido, ahí estaba! con todo el pecho cobrizo y paseándose entre los archibebes....y ciertamente, es gordo!

Curiosamente cuando ha estado Juan lo ha fichado entre un bando de chorlitejos grandes y correlimos común, de los que no quedaba ni rastro!



Correlimos gordo y archibebe común


                                                   Cholitejo grande y correlimos común

Comentarios

Lo más leído