Polluela pintoja

El domingo30 de marzo recibí un mensaje del buen amigo Jesús Lavedán que acababa de localizar una polluela pintoja en el río Cinca cerca de Monzón. Como el lunes yo iba a estar por la zona, quedamos por la tarde con él y Daniel Cazo, compañero de pajareo. A las 19:00 dejamos el coche donde acaba la pista en los cultivos de chopos y guiados por Jesús nos adentramos en la "jungla" mediocinqueña durante un buen rato a través de viejas acequias, barzas, artos y cañas hasta que llegamos a la zona de gravas arrastradas por el Cinca en la riada del año pasado. Allí quedan estrechas y largas badinas de un palmo de profundidad creando un hábitat que supongo resulta atractivo para estos bichos. Con la duda de si todavía estará la polluela, o si habrá continuado su viaje, llegamos y nos separamos unos metros entre nosotros para cubrir más terreno. Enseguida Dani nos llama, la ha visto!!! Acudimos Jesús y yo, y allí está, en la orilla opuesta a unos cinco metros andando tranquilamente y picoteando sin hacernos ni caso. Varias veces desapareció entre la vegetación y volvió a verse mientras se escuchaban las ráfagas de las metralletas Canon de mis compañeros. Yo le hice tres fotos y el resto del tiempo la contemplé a placer a través de los binoculares, pues vete a saber cuando tendré una oportunidad así. Al fin y al cabo me ha costado verla 30 años desde que empecé en el mundo de los pájaros.



Comentarios

Lo más leído